Los Esparragos son buenos para Bajar de Peso

los esparragos son buenos

Los Esparragos son buenos por que…

Saludos y que bueno tenerte de visita en mi blog en el día de hoy 🙂 Te haz preguntado alguna vez ¿Porque los esparragos son buenos para bajar de peso o incluirlos en tu dieta? La verdad es que ESTÁN LLENOS DE VITAMINAS Y SON MUY LIGEROS 🙂

Dos, doce, veinte… ¡Los que quieras! Come espárragos sin miedo a engordar ni un gramo.

Delicados y sabrosísimos, sin pizca de grasa y repletos de fibras y vitaminas.

¿POR QUE DEBES COMERLOS?

  •  Porque son fibras en estado puro, lo que salva del estreñimiento y te ayuda a liberar toxinas de forma espectacular. Mejoran el tránsito intestinal y previenen el cáncer de colon.
  • Combaten las digestiones pesadas, activando el metabolismo de los hidratos de carbono, las proteína y las grasas. Actúan como depurativos y diuréticos, favoreciendo la eliminación de líquidos, por eso los esparragos son buenos y perfectos para bajar de peso y/o incluirlo en nuestras dietas.
  • Poseen cualidades sedantes; tómalos a la hora de cenar y te ayudarán a conciliar el sueño. También evitan las palpitaciones cardiacas y calman los cólicos y/o gases.
  • Tienen propiedades antirreumáticas y van muy bien contra la artritis.
  • Refuerzan el sistema inmunitario y actúan contra el envejecimiento, defendiendo al organismo de los radicales libres.

¿QUE TE APORTAN?

  • Sólo 14 calorías por 100 gr.
  • Se destacan por su contenido en fibra, muy útil para combatir el estreñimiento y regular el tránsito intestinal.
  • Vitamina A, del complejo B (B1, B2, B6 y B9 o ácido fólico) y C.
  • Es una de las pocas fuentes vegetales de vitamina E, para tener agudeza visual, y piel y corazón sanos.
  • Betacarotenos, sustancias con importantes resultados antioxidantes.  
  • Minerales, en especial potasio y zinc. También fósforo, magnesio y calcio.
  • Antocianina, una sustancia muy valiosa para proteger el sistema cardiovascular. 
  • Saponina, que es el responsable de un gran efecto diurético.

AHORA BIEN PRESTA ATENCIÓN A LO SIGUIENTE… Contiene purina, concretamente una sustancia –la asparraguina- con efectos irritantes y que eleva el ácido úrico; no son apropiados para personas con enfermedades inflamatorias (gota, reumatismos, cistitis…) Luego de ver el porque los esparragos son buenos me imagino que te gustaria saber aunque sea una rica receta de como comerlos y prepararlos. Aquí va una de mis preferidas 🙂

Receta de Esparragos Asados 

los esparragos osn buenos

  • Precalienta el horno a 205 ºC (400 ºK).  Asegúrate de precalentar bien el horno antes de meter los espárragos; de lo contrario, se cocerán en lugar de asarse.
  • Coloca los espárragos en una bandeja para hornear. Colócalos formando una sola capa para que se cocinen uniformemente.
  • Echa un chorro de aceite de oliva sobre los espárragos. El aceite ayudará a que los espárragos se mantengan crujientes. Vierte 2 cucharadas soperas de aceite de oliva uniformemente sobre los espárragos ya colocados en la bandeja para hornear. Si quieres asegurarte de cubrir uniformemente los espárragos, puedes mezclar los con el aceite de oliva en un bol y, después, colocarlos en la bandeja para hornear.
  • Sazona los espárragos con sal y pimienta. Espolvorea sal y pimienta al gusto sobre los espárragos. Si quieres llevar el plato a otro nivel, ralla un poco de queso parmesano sobre los espárragos también y/o un poco de gotas de limón.
  • Ásalos durante 12 minutos. Mete los espárragos en el horno y ásalos durante 12 minutos, hasta que adquieran un color verde intenso y se doren ligeramente. Ten cuidado de no cocinarlos en exceso, ya que se pueden quemar rápidamente si se dejan el horno demasiado tiempo.

Cuéntame que te parece estas información dejando un comentario en la parte de abajo :)

No dejes de buscarme en Facebook…

Para adquirir mas consejos acerca de nutrición, ejercicios, recetas, ganar dinero, coaching gratis y más te invito a darle clck aquí… 

quiero saber

Como siempre me encantaría saber que te pareció esta información y que no te vayas de aquí sin comentar y darme tú LIKE para que tus amigos en Facebook puedan recibir esta info tan valiosa.

Leer acerca de Como Alcalanizar tu Cuerpo para tu salud y perdida de peso

Alcalinizar tu cuerpo

DALE CLICK AQUÍ PARA MAS INFORMACIÓN… 

  Tu Coach

 coach

Facebook Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba