Estreñimiento – Alimentos altos en fibra para combatirlo

Los beneficios de consumir alimentos altos en fibra para combatir el estreñimiento no son ninguna broma. De hecho, saltarse la dosis diaria de fibra a menudo conduce al estreñimiento y puede hacer que tus viajes al baño sean dolorosos e incómodos. Por desgracia el consumo de fibra a nivel mundial se encuentra en su punto más bajo, y muy pocas personas llegan a satisfacer la ingesta recomendada.

La fibra es algo que nuestro cuerpo necesita, pero que en realidad nunca llegamos a digerir, es decir, sale de nuestro cuerpo prácticamente igual que entra. Sin embargo en el proceso retarda la digestión y arrastra la suciedad de los intestinos, dando lugar a multiples beneficios. Se divide en dos variedades, soluble e insoluble, y la mayoría de los vegetales contienen una mezcla entre ambas. Mientras que la fibra soluble se transforma en gel dentro del estómago y retrasa la digestión, reduciendo los niveles de glucosa y el colesterol, la fibra insoluble pasa por todo el aparato digestivo sin cambios, haciendo que los residuos queden más pesados y suaves, lo que ayuda a combatir el estreñimiento.

Las principales autoridades en medicina recomiendan un consumo medio de 38 gramos diarios en hombres menores de 50 años y 25 gramos en el caso de las mujeres. Para personas mayores de 50 años recomiendan consumir unos 30 gramos diarios en el caso de los hombres y 21 gramos para las mujeres. Pero ¿cómo llegar a estas cifras? La mejor solución para obtener la cantidad necesaria de fibra es incluir en la dieta alimentos altos en fibra. 

[ctt template=”4″ link=”N76QU” via=”no” ]La fibra es algo que nuestro cuerpo necesita, pero que en realidad nunca llegamos a digerir, es decir, sale de nuestro cuerpo prácticamente igual que entra.[/ctt]

No hay que complicarse mucho la vida ni comprar productos milagrosos para mejorar el consumo de fibra en la dieta. Con asegurar un aporte diario de frutas y verduras ya tenemos mucho ganado. Además, introducir semanalmente un plato de legumbres, también refuerza ese consumo. No obstante te comparto más de 20 alimentos altos en fibra que no debes descartar de tu dieta.

estreñimiento-alimentos-altos-en-fibra

Alimentos altos en fibra para combatir el estreñimiento:

  1. Semillas de Chía
  2. Palomitas
  3. Almendras
  4. Chocolate negro
  5. Avena
  6. Guisantes Secos
  7. Lentejas
  8. Garbanzos
  9. Aguacate
  10. Frambuesas
  11. Frijoles
  12. Alcachofas
  13. Coles de Bruselas
  14. Peras
  15. Quinoa
  16. Remolacha
  17. Zanahorias
  18. Brócoli
  19. Guineo(plátanos)
  20. Batatas(camote)
  21. Manzanas
  22. Fresas

¿Te gusto el contenido de este artículo? No dejes de compartirlo y comentar que te pareció la información.

Para una Evaluación Inicial con Health Coach Carilú dale Click Aquí…EVALUACION INICIAL

Facebook Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba