Beneficios del Tempeh y una rica receta

 ¿Cuáles son los beneficios que otorga el tempeh?

Antes de mencionar los beneficios del tempeh es posible que te preguntes que rayos es el tempeh Carilu? Digo a lo mejor estoy hablando por mi, pues no tenia ni idea de que se trataba, ni como se comía hasta que decidí hacer unos cambios alimenticios para bajar de peso, eliminar toxinas y darme a la tarea de probar algo diferente pero muy nutritivo. 

Pero vamos hablar de los beneficios del tempeh  pues son numerosos y me di a la tarea de buscar mas información para compartirla contigo. A diferencia, de otros alimentos a base de soya; el tempeh es completamente elaborado con frijoles de soya. Por otro lado, la fermentación del tempeh cambia las propiedades de los frijoles de soya.

Propiedades adicionales del tempeh

Alto contenido de fibras – es uno de los beneficios del tempeh, una porción de tempeh contiene mas fibra que lo que la gente consume en un día. La fibra es esencial para una digestión saludable así como para prevenir algunas enfermedades crónicas.

Tempeh es fácil de digerir – Tempeh es una gran elección para las personas que tengan dificultad de digerir comidas con alto contenido proteico como los frijoles y legumbres o alimentos de soya tales como el tofu. El proceso de la fermentación, ablanda los frijoles de soya, en tanto que las enzimas producidas por el moho predigestiona gran parte de los nutrientes básicos. Los mohos de Rhizopus producen una enzima phytase que resquebrajan las phytases por lo tanto incrementan la absorción de minerales como zinc, hierro y el calcio.

[ctt template=”4″ link=”_8FWM” via=”yes” ]Esforzarte para llevar una nutrición adecuada, es la mejor inversión que puedas hacer.[/ctt]

El proceso de fermentación reduce los oligosacáridos enormemente, haciendo que los frijoles sean difíciles de digerir para algunas personas. Los estudios han demostrado que el tempeh es esencial para no producir flatulencia y a sus vez no producir mas gas que cualquier alimento a base de legumbre. En mi caso particular este es uno de los mejores beneficios del tempeh que te doy fe que es real.

Ideal para las personas con dietas de sodio bajas – A diferencia de otros productos de soya fermentados tales como el miso los cuales contienen alto contenido de sal, el tempeh es extremadamente bajo en sodio.

Contiene antibióticos naturales – El moho Rhizopus contiene antibióticos naturales que actúan en contra de algunas enfermedades que causan muertes en el organismo. Los Indoneses que comen el tempeh como parte de su dieta diaria, reconocen en este una medicina para aliviar problemas de disentería y enfermedades intestinales a los cuales están constantemente expuestos.

Bueno para pacientes diabéticos – El contenido de proteína en el tempeh, es excelentes para los pacientes diabéticos, los cuales tienen tendencia a tener problemas con proteína de origen animal. La proteína y la fibra en el tempeh también pueden prevenir los altos niveles de azúcar en la sangre y ayuda a controlar y mantener los niveles de azúcar en la sangre.

Como puedes ver los beneficios del tempeh son varios y yo te invito a que te des la oportunidad de probarlo e inclusive añadirlo a tu dieta. No te pongas selectivo con las comidas si sabes que son beneficiosas para tu salud. Prueba lo y me cuentas!!!

Aquí te comparto una de mis recetas favoritas…Beneficios del tempeh

Tempeh Horneado

  • 2 Tbsp. vinagre de manzana
  • 2 Tbsp. Bragg Liquid Amino
  • 1 1/2 tsp. sesame oil
  • 1 1/2 tsp. pure maple syrup
  • 1/2 diente de ajo molido
  • 4 onzas de tempeh cortado en tiras de 1/2 ancho

Combina el vinagre, con el liquido de bragg, el aceite, el maple syrup y el ajo en un tazón y mezclas todo bien. Colocas el tempeh plato llano y lo marinas con la mezcla de todos estos ingredientes. Lo dejas marinando como por 1 hora en el refrigerador, lo viras para que se marine por ambos lados. Pre-calientas el horno en 350 *F. Lo cocinas por 10 minutos a 15 por ambos lados.

Mi deseo es ayudarte a transformar tu vida y tu cuerpo un día a la vez si deseas comenzar tu proceso de perder peso de manera saludable y responsable el primer paso seria hacer un detox minimo de 3 días. Aquí de comparto de que se trata el mismo.Detox-3-dias-coach-carilu

 No te vayas de aquí si dejarme algún comentario que te pareció la información y compatir en las redes sociales…

Facebook Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba