Beneficios del Enjuague con Aceite de Coco (Oil Pulling)

¿Qué es el enjuague con aceite (oil pulling)?

El enjuague con aceite de coco (oil pulling), el cual se está volviendo todos los días más famoso, ha ganado atención en los años reciente y con el Internet se ha convertido en todo una sensación en la comunidad de personas que están consciente de su salud.

Pero la verdad es que  cuando tome mi certificación de Health Coach con INN  es que conocí de lo que ya para muchos era famoso.

El enjuague con aceite de coco (oil pulling) es una técnica que se utiliza para mejorar la salud bucal pero sus beneficios no paran ahí, como podrás ver más adelante, también puede ayudar a combatir decenas de diferente condiciones, síntomas y problemas de salud. La boca es una ventana hacia el cuerpo. Viendo la boca de una persona se pueden determinar muchos aspectos de su salud.

Este es una práctica antigua de la medicina ayurvédica, utilizada para mejorar la salud bucal y desintoxicar el cuerpo. Consiste en el uso de aceites puros para eliminar bacterias, hongos, virus de la boca, dientes, encías y garganta.

Los beneficios de salud del enjuague con aceite de coco  son increíbles. Muchas personas son testigos de sus beneficios y ahora tú también le puedes sacar provecho. Aquí te comparto algunos de los increíbles beneficios.

Beneficios del Enjuague con Aceite de Coco (Oil Pulling)

Dientes más blancos y brillantes, encías más saludables, previene el mal aliento, elimina las bacterias y levaduras, incrementa tu energía, aclara la mente, disminuye los dolores de cabeza y resacas, despeja los senos paranasales, disminuye las alergias, mejora el sueño, aclara la piel, regula las hormonas, mejora el sistema linfático.

El Streptococcus Mutans es una de las principales bacterias que juega un papel primordial en la acumulación de placa y deterioro dental. En un estudio de 2008 que incluyó a 20 chicos, el enjuague con aceite con aceite de sésamo logró la reducción en el número de Streptococcus Mutans en la placa dental en un tiempo tan corto como 2 semanas.

En otro estudio se comparó el enjuague con aceite (oil pulling) y la clorhexidina en los adolescentes con gingivitis inducida por la placa dental. Tanto el enjuague con aceite como el enjuague bucal con clorhexidina fueron efectivos para combatir la gingivitis.

En un tercer estudio,, 20 adolescentes realizaron terapias con el enjuague de aceite y redujo significativamente todos los marcadores del mal aliento y fue tan efectivo como el enjuague bucal con clorhexidina.

¿Como se hace el ENJUAGUE CON ACEITE DE COCO (OIL PULLING)?

Paso 1:

A primera hora de la mañana con el estómago vacío y antes de beber cualquier líquido (agua), pon exactamente una cucharada de aceite de girasol, ajonjolí o coco, en la boca. Con el que comencé y lo estoy haciendo es con el aceite de coco.
Los niños también pueden hacer esto con menos cantidad de aceite siempre que tengan el control y no se traguen el aceite.

Paso 2:

Ház buches con el aceite dentro de la boca, sin tragarlo. Mueve lo dentro de tu boca y a través de los dientes, como si se tratara de enjuague bucal (pero no inclines la cabeza hacia atrás para hacer gárgaras). Sentirás que el aceite se hará acuoso conforme la saliva se mezcla con él. Sigue haciendo buches, y si los músculos de la mandíbula se sienten adoloridos mientras haces esto, estás haciendo mucho esfuerzo. Relaja los músculos de la mandíbula y usa la lengua para ayudar a mover el líquido alrededor del interior de la boca. Cuando lo hagas correctamente, te sentirás muy cómodo.

No hay una manera correcta o incorrecta de hacer buches. No te concentres en hacer las cosas bien. Hazlo como un movimiento natural. Hazlo con cuidado, no con fuerza, de forma relajada durante unos 20 minutos.
Si sientes el deseo de tragarlo o si llega a ser demasiado desagradable, escúpelo y vuelve a intentarlo. Puede ser un poco desagradable al principio, cuando no estás acostumbrado, pero pronto no será molestia para nada, será igual que lavarse los dientes.

Cuando el aceite se ha saturado con las toxinas que ha retirado de tu boca, puede cambiar a blanquecino y ser más delgado, de consistencia lechosa, dependiendo del tipo de aceite utilizado.

Si escupes antes de los 20 minutos, tendrás que empezar de nuevo, el proceso es hacer que el tiempo de buches de aceite, sea suficiente en tu boca de manera que se convierte en una sustancia blanco y delgada, que nos indicará el final del proceso.

Paso 3:

A medida que se cumplan los 20 minutos, escupe el aceite, luego enjuaga la boca con agua tibia con sal. (Sólo tiene que utilizar la sal de mesa normal). El enjuague con agua salada no es absolutamente necesario, pero es muy útil como agente antimicrobiano y para calmar cualquier inflamación y ha demostrado ser eficaz para enjuagar las toxinas que puedan haber quedado en la boca.

*Puedes hacerlo cada mañana si te gusta, o varias veces a la semana. Como el método oil pulling puedes desintoxicarte, es posible que quieras descansar de vez en cuando. Un beneficio inmediato que todo el mundo obtiene es:

-Dientes más blancos y la boca limpia.

No hay ninguna regla acerca de la frecuencia – cada quien lo hará de acuerdo a su experiencia.
* Este proceso funciona mejor en la mañana.

¿Que tal te pareció esta información? ¿Te animas hacerlo?

Me encantaría que no te vayas de mi blog sin dejarme un comentario de que te pareció esta información del enjuague con aceite de coco y me confirmes si te animas a intentarlo.

Conoce más acerca de los BENEFICIOS DEL ACEITE DE COCO…

Ebook “12 Recetas de Agua Milagrosas para Bajar de Peso y Desintoxicar el Cuerpo”.

widget final de ebook aguas milagrosas

compartearticulo1

compartelo

¿Te gustaría recibir mas “tips” acerca de nutrición  ejercicios, recetas, “coaching” y mas?

 .enjuague con aceite de coco 

Facebook Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba