Beneficios del Agua con Limon en las mañanas

Recientemente tengo varios clientes que me están preguntando sobre los beneficios del agua con limon en las mañanas. Como son varios los beneficios del agua con limon decidí recopilar varios de ellos y crear este articulo para todos los interesados. Espero que les pueda ayudar 🙂

El limón es un alimento muy completo, ya que contiene propiedades curativas que le hacen bien al organismo.

Este se puede consumir de muchas formas y es muy utilizado como condimento de las comidas, principalmente en ensaladas y carnes blancas.

Probablemente sabrás que es una importante fuente de vitamina C, pero no los beneficios que su jugo aporta para la salud.

Este es muy beneficioso para el cuerpo y es por eso que se recomienda incorporar el hábito de iniciar los días bebiendo agua con limón. Lo ideal es hacerlo con agua tibia ya que el cuerpo demora más en procesar el agua fría, y el agua hirviendo puede destruir las propiedades natas del limón.

El vaso de agua tibia con limón debe ser consumido antes de desayunar.

Beneficios del Agua con Limon en las mañana

beneficios del agua con limon

Estimula el sistema inmunológico: gracias a su contenido de vitamina C que es buena  para combatir la gripe, y a la presencia de potasio que es estimulador del cerebro, las funciones nerviosas y  controla la presión sanguínea.

Ayuda a la digestión: el limón ayuda a eliminar toxinas y deshechos del cuerpo, mientras que el agua tibia estimula el tracto gastrointestinal. Las cualidades digestivas del jugo de limón ayudan a aliviar los síntomas de indigestión, como el ardor de estómago, los eructos y la distensión abdominal.

Equilibra los niveles de PH: balancear el PH de nuestro cuerpo es importante, las enfermedades se producen cuando el PH es ácido, si bien el limón es una fruta ácida dentro del cuerpo tiene un efecto alcalino, el contenido mineral de este ayuda a alcalinizar la sangre. Beber agua con limón a diario colabora con la eliminación de la acidez total del cuerpo.

Limpia la piel: la vitamina C es un antioxidante y como tal reduce las arrugas y la aparición de granos. El agua con limón limpia y rejuvenece la piel desde el interior del cuerpo ya que elimina las toxinas de la sangre y genera una piel más saludable.

Ayuda a perder peso: los limones tienen alto contenido de pectina, una fibra que ayuda a controlar los antojos, además de que son desintoxicantes y desinflamantes. También ayudan a estabilizar el azúcar en la sangre lo cual aumenta el metabolismo.

Ahora te compartiré algunas recetas y sus beneficios:

Receta básica:
 
Lo ideal es tomar el agua con el zumo recién exprimido, ya que las propiedades de la fruta se al poco tiempo  de exprimirse.
  • 1 vaso de agua mineral o filtrada
  • El zumo de 1/2 limón (lávalo bien antes de exprimirlo)

Receta agua con limón y menta

Añade a la receta básica un par de hojas de menta o hierbabuena para mejorar tu aliento y tu digestión.

Con jengibre

El jengibre es una raíz con reconocidas propiedades anti-inflamatorias y anti-bacterianas. Ideal sobre todo para prevenir y combatir gripes y resfriados. Además, reduce los niveles de colesterol, mejora la circulación. y mitiga los problemas de gases y flatulencias. En la medicina china también se usa como remedio para cefaleas, jaquecas y migrañas.

El agua no debe estar muy caliente sino simplemente templada. Tampoco es conveniente que esté fría. Mezclas zumo y agua y lo bebes antes de consumir o beber cualquier otra cosa.

Con miel

El remedio de las madres y las abuelas por excelencia. No sé tú, pero yo no sé cuántas tazas de agua, miel y limón me he podido tomar en mi vida cada vez que me resfriaba o me dolía la garganta. Incontables. Era ya algo ritual.

Benefcios del agua con limon

Te confieso algo, acostumbro a tomar todas las mañanas en ayuno 24 onzas de agua con limón y le agrego también vinagre de manzana y miel agave. No he puesto en practica el tomar agua tibia con limon en las mañanas, pero lo voy a poner en practica 🙂 Mira aqui los beneficios de tomar agua con vinagre de manzana…

La verdad es que son excelentes los beneficios del agua con limon, te invito a que lo pongas en practica y si me puedes luego compartir lo que haz sentido y como te ha ayudado sería maravilloso.

Déjame un comentario en la parte de abajo :). Que te pareció esta información acerca de los beneficios del agua con limon  

Para adquirir mas consejos acerca de nutrición, ejercicios, recetas, ganar dinero, coaching gratis y más te invito a darle clck aquí…quiero saber

Facebook Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba