Si estoy en la cama ¿Me puedo ejercitar?

En estos días mucha gente ha hecho de la cama el lugar para la pandemia, ocurre que ahí escriben, ven  tv, disfrutan un libro, usan su teléfono, en fin, se desconectan del mundo para estar así en posición horizontal durante horas en el día y luego en las horas de sueño.

Una cliente muy preocupada me consultaba sobre dos situaciones en especial, la primera, el sedentarismo que ha producido la pandemia en  muchas personas y los altos índices de obesidad  que está causando el estar en casa durante tanto tiempo y el segundo caso, quienes por el coronavirus y otras enfermedades deben permanecer durante mucho tiempo en la cama. La pregunta surge  ¿Cuáles ejercicios puedo realizar en la cama?

Es necesario no perder el tono muscular, si requieres permanecer en ella te daremos unos ejercicios fáciles que podemos realizar en la cama luego de tomar un rico café feliz.

  • Siéntate en la orilla de la cama y levanta tus piernas poco a poco hasta llevarlas a una posición horizontal, realiza 5, 10, 15 repeticiones que irás incrementando cada día.
  • Acostada, flexiona la rodilla derecha y levanta la pierna izquierda lentamente y luego repites con la pierna contraria, al igual que el ejercicio anterior incrementa las repeticiones.
  • El ejercicio de kegel consiste en colocar el cuerpo en forma horizontal y los brazos a los lados de él, luego levantas poco a poco la cadera lo más alto que puedas y bajas lentamente, comienza con 5 repeticiones que luego incrementarás.
  • Acostada en la cama lleva tus piernas a la orilla de la cama hasta que salgan de ella, levanta las piernas juntas poco a poco, realiza 10 repeticiones que luego podrás ir incrementando.
  • Acuéstate de medio lado (derecho) y levanta la pierna y brazo izquierdo poco a poco, luego invierte la posición. Realiza 10 repeticiones de cada lado, tus brazos y piernas deben estar derechos

La respuesta es sí, claro que nos podemos hacer ejercicios  en la cama, éxitos.

Facebook Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba