Sal de tu zona de confort- Realmente Vale la Pena

Sal de tu Zona de Confort

sal de tu zona de confort

¿Cuándo fue la última vez que saliste de tu zona de confort?

Si hay una habilidad que destaque por encima de las demás, es esta:

Acostumbrarse a lo incómodo.

Piénsalo, si estar incómoda(o) no nos detiene para intentar algo, entonces TODO está a nuestro alcance, todo es posible.

Esto no quiere decir que todo nos vaya a funcionar por el mero hecho de intentarlo. Ahora bien, sólo el que está dispuesto a intentar cosas nuevas y a cometer errores conseguirá algo que merezca la pena, algo de verdadero valor.

Hemos escuchado muchas veces que nuestro peor enemigo somos nosotros mismos, concretamente las barreras que nos ponemos, la mayoría de las cuales (sino todas) surgen de algún miedo que tenemos y nos limita.

La mayoría de personas hacen todo lo posible para permanecer en su zona de confort. Quieren seguridad y estabilidad. No quieren asumir riesgos ni afrontar retos que los hagan sentirse incómodos.

Tú y yo sabemos que esa no es la mejor estrategia para progresar en la vida y conseguir las metas que perseguimos. A pesar de ello, nos cuesta mucho salir de la zona de confort.

Detrás de esa conducta, como digo, está el miedo, nuestro verdadero enemigo.

No sólo no hemos de huir de lo incómodo sino que hemos de buscarlo, y acostumbrarnos a su presencia.

Estar dispuestos a abandonar la familiaridad de lo conocido y aceptar la incomodidad que supone salir de la zona de confort es clave para tener más éxito, tanto en lo profesional como en lo personal. 

Sal de tu zona de confort y hazlo a menudo. Sólo así conocerás y tendrás acceso a aquellas oportunidades que esconden las mejores recompensas.

Tú decides la extensión del terreno de tu zona de confort. Haz que sea conocido el terreno desconocido andando por donde no te atreviste a pisar en el pasado, y donde la mayoría nunca pisará.

Es una cuestión de número. Lo que es fácil y cómodo lo practican todos y, por ello, decrece su valor. En cambio, lo que es difícil e incómodo lo practican pocos y, por ello, aumenta su valor.

Aquí te comparto un Hangout de el grupo de Mujeres Latinas y Exitosas y te hablamos de nuestros resultados al escoger salir de la zona de confort. Créeme que son resultados extraordinarios!!!

sal de tu zona de confort

“Hoy haré lo que otros no harán, para que mañana yo pueda conseguir lo que otros no podrán”.- Jerry Rice.

Y ahora dime:

¿Qué cosa, que te hace sentir incómodo, piensas hacer para expandir tu zona de confort? Compártela en los comentarios, y así entre todos podemos ayudarnos a conocer esas actividades incómodas pero necesarias para seguir creciendo.

Manténte informado con Coach Carilú

quieroSaberMasTextoGrande

 Tu Coach,

sal de tu zona confort

 sal de tu zona de confort

Facebook Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba