El Desayuno es Importante

el desayuno es importante

El Desayuno es la comida mas importante…

¿Quieres hacer que tu dieta para bajar de peso sea más efectiva y a la vez mantenerte llena(o) de energía durante horas? ¡No te saltes el desayuno! Seguramente has oído decir que el desayuno es la comida más importante del día. Y es cierto. Un buen desayuno es una de las bases de una alimentación  y una salud adecuadas, al punto de que hasta reduce el riesgo de desarrollar diabetes

En estos tiempos hemos olvidado lo más importante y básico para nuestro buen funcionamiento y el de nuestra familia. La realidad es que con un buen desayuno mejoraremos nuestra energía diaria y llevaremos un ritmo adecuado. El ritmo de vida de hoy no nos deja hacer las comidas adecuadas por falta de tiempo, y la verdad es que me gustaria proponer una solución inteligente a este grave problema.

Por si aun no lo sabes, me dedico a transformar vidas, a cambiar y ayudar a mejorar los hábitos alimenticios y a promover una vida activa y saludable. Por lo tanto me encuentro con muchas personas que fallan al momento de tomar la decisión de no desayunar.

Quien no desayuna se como sus propios músculos, aunque asombre a algunas personas, del desayuno depende la memoria y la capacidad de aprender y de concentrarse. Esto ocurre porque en el cerebro, el equilibrio o desequilibrio de sustancias como la dopamina y la serotonina estimulan o adormecen nuestra capacidad de concentrarnos y de atender. Vas ya viendo porque el desayuno es importante

Los niveles de esas sustancias cerebrales dependen, minuto a minuto, de lo que hemos comido. Un desayuno es capaz de mantenernos despiertos, alerta e inteligentes debe contener suficientes proteínas, además de carbohidratos. De lo contrario, no cumplirá su efecto positivo.

El desayuno es importante para que tu cuerpo funcione adecuadamente el resto del día y aunque no lo creas por ahora, es indispensable para perder peso, pero por lo general muchas personas se lo saltan debido a muchos pretextos. Ahora te daré algunas recomendaciones prácticas para que puedas lograr una buena salud, energía durante el día e incluso cuidar de tu figura desayunando cada día y te darás cuenta que el desayuno es importante y sera parte de tu estilo de vida.

El Desayuno es importante y debes eliminar las siguientes excusas…

“No tengo hambre en la mañana”.

Generalmente las personas que no desayunan porque no tienen hambre, ya han tenido una adaptación, es decir, ya se acostumbraron a no desayunar, pero aún si no sentimos hambre, nuestro cuerpo necesita energía para empezar el día. Para retomar este importante hábito, se puede comenzar con comidas pequeñas como una pieza de fruta o media taza de yogurt. De esta forma podemos ir subiendo la cantidad hasta tener un desayuno completo y nutritivo. Nuestro cuerpo se ajustará a este buen hábito.

“Prefiero dormir”

el desayuno es importante

Muchas personas prefieren dormir ½ hora más que pararse a desayunar. ¿No me digas que eres una de ellas?  La realidad es que esto resulta contraproducente ya que por dormir ½ hora dejaremos a nuestro cuerpo sin combustible durante toda la mañana, y de nada servirá ese tiempo “extra” de sueño si lo que queremos es sentirnos con energía. Sacrificar ese ratito de sueño por un buen desayuno te dejará más energía por más tiempo, ya lo verás.

“Quiero perder peso”

el desayuno es importante

Esta excusa es extremadamente frecuente. Aunque a primera vista parece lógico, saltarse el desayuno es contraproducente si queremos bajar de peso. Cuando no desayunamos tendremos niveles bajos de glucosa, provocando que el hambre nos haga tomar decisiones poco inteligentes en el resto de las comidas. Al incluir un buen desayuno evitamos comer de más durante la mañana, y además ayuda a nuestro metabolismo, dándole un empujón para comenzar a quemar calorías desde que nos levantamos. Suena bien…Cierto?

.

Si todavía tienes dudas… El desayuno es importante porque:

  • Le da un “empujón” a nuestro metabolismo – lo acelera, y por lo tanto, quema calorías en vez de guardarlas (así es. Desayunar “bien” de hecho nos hace bajar de peso).
  • Mejora nuestra ingesta de nutrientes – los que desayunan se benefician de obtener mayor cantidad de fibras, y menos grasa. Y una mayor ingesta de vitaminas y minerales, especialmente el calcio, magnesio y hierro
  • Ayuda a evitar que “traguemos” en el resto de comidas – el hambre estará mejor regulada, y por lo tanto, comeremos menos.
  • Mejora nuestra memoria y concentración – las personas que comen un deayuno saludable, se concentran más, y son más eficientes, además de tener un mejor humor en comparación a los que no lo hacen.
  • Mantenimiento de peso – Los que desayunan, pueden mantener más fácilmente un peso saludable.

¿En qué consiste un buen desayuno?

El desayuno debe representar entre el 20% y el 25% de las calorías que ingieres durante el día, y es importante que esté bien balanceado para que recibas los nutrientes esenciales. Un buen desayuno debe incluir:

Pan o cereales, de preferencia integrales. Además de la fibra que contienen, le proporcionan al cuerpo carbohidratos, que aportan energía, vitaminas y minerales.

Productos lácteos. Como leche o yogur (de preferencia bajos en grasa o desgrasados), que contienen proteínas, calcio y vitaminas.

Frutas o jugo de frutas. Le aportan al cuerpo carbohidratos, agua, vitaminas y minerales. La fruta en sí y el jugo con pulpa también aportan fibra.

Otros productos. Puedes incluir una bebida estimulante, como café o té; productos derivados de la carne, como el jamón en pequeñas cantidades, o huevos (puedes elegir comer las claras únicamente si deseas) que contienen las proteínas que construyen los tejidos y las células; también puedes incluir en pequeñas cantidades queso (bajo en grasa o desgrasado), mantequilla o margarina.

En mi caso particular yo acostumbro a desayunar mi batido de Le-Vel Thrive todas las mañanas luego de tomar mis capsulas de Thrive en ayuna.  Regularmente la mezclo con frutas y vegetales y viene con sabor de vainilla, chocolate, fresa y apple pie. Te la recomiendo a ojo cerrado y sabe super rica y todos los nutrientes que contiene son necesarios todos los días.

Si deseas saber mas de los beneficios del Mix o batido de Le-Vel Thrive dale click aquí ahora…

Listado de 10 ejemplos de desayuno:

el desayuno es importante

  1. Mix de Le-Vel Thrive con leche de almendras de vainilla.
  2. Batido de fruta y avena es fácil y rápido.
  3. Yogurt con fruta picada y granola.
  4. 1 vaso de leche descremada, pan integral y un guineo pequeño.
  5. Queso con galletas integrales y 1 manzana.
  6. Huevo duro con una rodaja de pan integral tostado y un plato de fresas.
  7. Sandwich pan integral con queso bajo en grasas, jitomate, lechuga, germinado, espinacas y un licuado de fruta fresca.
  8. Una omelet o tortilla con dos claras de huevo, una yema, espinaca y tomates. Este desayuno es sumamente saludable, acompañado con una taza de berries, que son perfectos como antioxidantes.
  9. Un batido o licuado de color verde, preparados con lechuga orgánica, apio, espinaca, manzanas, peras, plátano y limón. La idea es usar 70% de vegetales y 30% de frutas, para que se mezclen las vitaminas, minerales, enzimas, antioxidantes y fibra. Es una bebida deliciosa y energizante.
  10. Burrito – Huevos revueltos, tomate, un poco de queso bajo en grasa, todo envuelto en una tortilla de maíz, servido con té verde y un poco de gengibre

¿Que te pareció esta información? No olvides de dejarme un comentario…

Me encantaría saber si eres de los que no desayunas y pondrás en practica de ahora en adelante el desayunar pues ya reconoces que el desayuno es importante.

Si ya eres de los que desayunas todos lo días TE FELICITO!!! no lo dejes de hacer y ahora mas que sabes las razones del por que el desayuno es importante.

Mi deseo es ayudarte a transformar tu vida y tu cuerpo un día a la vez.

¿Te gustaría recibir mas “tips” acerca de nutrición  ejercicios, recetas, “coaching” y mas?

quemar grasa

Tu Coach,

coach

snacks

 

Facebook Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba