La importancia de Comer mas Frutas y Verduras

comer mas frutas y verduras

Saludos!!! Que bueno tenerte de visita en mi blog 🙂

Aquí te voy a compartir beneficios y consejos, los cuales espero que te gusten y te ayuden en cuanto a tú nutrición de como incorporar y/o comer mas frutas y verduras durante tu día.

Yo llevo años trabajando en el ambiente de la Salud y Ejercicios y uno de los grandes desafíos con los que me encuentro, es que muchos de mis clientes no comen frutas, ni verduras y si las consumen no llegan a la cantidad recomendada.

Lo que se recomienda por el departamento de agricultura es de 3-5 verduras y de 2-4 frutas diarias. Un total de 5-9 frutas y verduras según el departamento. La mayoría de las personas solo consumen de 3-6 porciones de frutas y verduras al día, aveces menos y hasta ninguna. ¿Te suena familiar? 

Ahora bien, creo que luego de darte esta información que estas próximo a leer de la importancia de comer mas frutas y verduras tú vida y salud están próximos a grandes cambios positivos 🙂

Aquí vamos…

Beneficios de comer mas frutas y verduras

El comer mas frutas y verduras además de ayudar a mantener un adecuado estado de salud y un grado aceptable de bienestar, su consumo diario, en cantidad suficiente y con una alimentación equilibrada, ayuda a evitar enfermedades graves, como:

  • Cardiopatías
  • Accidentes cardiovasculares
  • Diabetes
  • Cáncer
  • Estreñimiento
  • Hipertensión
  • Obesidad
  • Deficiencias de importantes micronutrientes y vitaminas

Además las vitaminas, los minerales y otros componentes de las verduras y frutas son esenciales para la salud humana. Por ejemplo, la fibra alimentaria ayuda al tránsito a través del aparato digestivo y a reducir los niveles de colesterol en la sangre; mientras que sus foto-químicos, como los compuestos que dan a los tomates y las zanahorias, tienen efectos anti inflamatorios.

El comer mas frutas y verduras también favorecen a la adecuada digestión de otros nutrientes y aumentan el volumen intestinal, lo que ayuda a regular el apetito (evitando la obesidad). Asimismo, junto con los cereales y leguminosas, constituyen un grupo de alimentos mucho más estables que los de origen animal, y suelen ser especialmente ricos en sustancias antioxidantes.

Es importante que entiendas que el comer mas frutas y verduras te darán los siguientes beneficios:

  • Ayudan a mantenernos bien hidratados, debido a su alto contenido de agua facilitan la eliminación de toxinas de nuestro organismo y ayudan a mantenernos bien hidratados.
  • Fuente de vitamina C, por lo que se recomienda su consumo a diario, procurando que al menos una de las frutas del día sea rica en vitamina C (cítricos, kiwi, melón, fresas, frutas tropicales) y que una de las raciones sea una ensalada.
  • Son fuente de antioxidantes. Contienen de colorantes, aromas y otros compuestos naturales como las vitaminas C, E y el beta-caroteno o pro-vitamina A.
  • Ricas en fibra, lo que ayuda a regular la función intestinal y a corregir el estreñimiento, además previene trastornos como la diabetes y obesidad.
  • Ayudan a eliminar el exceso de líquidos. Contienen poco sodio y mucho potasio, lo que ayuda al cuerpo a eliminar el exceso de líquidos junto con las sustancias de desecho por la orina.
  • Disponibles en cualquier época del año.

El USDA recomienda que la mitad de un plato de comida sea  de frutas, verduras y/o vegetales. Si tú eres como la mayoría de nosotros, no alcanzamos esa meta. En mi caso yo reconozco que en muchas ocasiones no consumo lo recomendado. Por lo tanto incorpore un alimento concentrado en polvo lo que se conoce con el nombre de BOOST.

Este suplemento llamado BOOST tiene sabor a cereza , es una bebida premium donde contiene una cantidad alta de vegetales verdes  y bayas (berries) en polvo.  La mezcla de hierbas botánicas , probióticos , enzimas , frutas , verduras y hierbas verdes son estupendos y hacen de esta una bebida densa en fitonutrientes y ayuda a balacear tu pH .

BOOST está diseñado para ayudar a alcalinizar y energizar tu sistema con cada porción , lo que resulta un aumento de los niveles de energía , la desintoxicación, apoyo inmunológico , apoyo de los radicales libres , y el apoyo a nivelar el pH de tu cuerpo.

Para obtener mas información acerca del suplemento Boost  puede ir aqui ahora VER MAS INFO… 

Pero además de tomar Boost diariamente, aquí están algunas maneras fáciles de ayudar a llenar ese vacío y alimentar tú cuerpo con una buena nutrición.

5 Consejos de como comer mas frutas y verduras

  • Más téngalos en un lugar donde los puedas ver. Si ellos están enterrados en la nevera o la despensa, es posible que te olvides de las frutas y verduras.
  • Agrega fruta a tú desayuno. Agregar las fresas, arándanos, o plátanos a tus “waffles” o “pancakes”, yogur, cereales o avena.
  • Añadir a la ensalada. Incluye edamame, garbanzos o frijoles en su ensalada. Si tu paladar le gusta lo  dulce, agrega las manzanas picadas, peras o pasas.
  • Haz una mezcla de frutos secos con semillas, nueces, pasas y frutos secos en la mochila de tu hijo y su escritorio para una merienda saludable.
  • Explora los productos en los pasillos. La variedad es la clave para una dieta saludable; con más colores en tu cesta de comestibles, estarás comiendo más sano.

¿Cuéntame que te parece estas información de comer mas frutas y verduras? ¿Te animas a incorporar las mismas en tú alimentación?

Déjame un comentario en la parte de abajo :)  y no te vayas de aquí por favor sin darme tú LIKE para que tus amigos en Facebook puedan recibir esta información tan valiosa.

Para adquirir mas consejos acerca de nutrición, ejercicios, recetas, ganar dinero, coaching gratis y más te invito a darle clck aquí… 

quiero saber

Leer acerca de Alcalinizar tu cuerpo para tu salud y perdida de peso

  Tu Coach,

 coach

Facebook Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba