La felicidad

Cuando escribo sobre la felicidad viene a mi mente el aroma a café recién colado, uhm delicioso!, eso trae a mi memoria los mágicos recuerdos de la abuela ofreciendo a mis padres ese café que huele a magia y fantasía, de inmediato me conecto con la Dopamina y Serotonina son neurotransmisores  que  levantan mi ánimo. Para que actúe la dopamina quisiera justamente explicarle,  el efecto del rico café en nuestro cerebro. Si vas a realizar ejercicios puedes tomar café media hora antes de entrenar. Así mismo, es recomendable una manzana o una banana que aportará suficiente energía para ejercitar.

Dopamina: está comprobado que el café nos activa, es muy recomendable tomarlo en las mañanas y antes de los ejercicios físicos, las ondas cerebrales Beta nos mantienen  alertas ante todo lo que ocurre en nuestro alrededor. Este neurotransmisor es el encargado de nuestros estados de ánimo.

¿Cuáles alimentos nos ayudan a regular los niveles de dopamina?

Las legumbres, habas, plátano, habichuelas, tomates, carne, pescado y huevos.

La dopamina tiene muchas funciones importantes en nuestro cerebro y en el comportamiento de nuestra actividad motora, la motivación, el humor y el aprendizaje.

 Serotonina Es el neurotransmisor que ayuda a regular el estado de ánimo, el sueño, la memoria y el deseo sexual.

Sentirnos en  bienestar, gratitud  y felicidad regula la serotonina y por ende nos ayuda y prolonga nuestra vida ¿Lo sabías?

¿Cuáles alimentos nos ayudan a regular los niveles de serotonina?

Pan, pastas y papas, ricos en hidratos de carbono, sin exceder porque se convierte en grasa que se almacena en nuestro cuerpo. También en pescado, leche, huevos, frutos secos, omega 3, zinc y magnesio, albahaca, orégano, espinacas, chocolate, piña y dátiles.

Recuerda:

  • Disminuir tus niveles de estrés y el decaimiento, mírate y ámate.
  • Evita los carbohidratos simples en exceso, pan blanco (no integral), arroz blanco (no integral) y dulces.
  • Realiza ejercicio físico.
  • Ve a lugares donde haya sol o luz
  • Sé feliz cada día de tu vida.

En las próximas entregas, te hablaremos de otros neurotransmisores que te impulsaran en tu día a día.

Facebook Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba