El hábito de estar presente

El concepto sobre el cual te invito a reflexionar hoy es uno de esos conceptos que aplica para todo, podemos aplicarlo muy específicamente en el tema de la comida y al hacerlo podemos ver frutos en muchas otras áreas de nuestra vida.

Si bien el presente es un concepto que se usa con muchos enfoques, hoy lo usaremos con la referencia de que el presente es el aquí y el ahora, y también consideraremos en esta reflexión que un sinónimo de presente es regalo.

El estar Presente en el comer, es algo que tiene todo que ver con el tema de la alimentación consciente, con el comer con propósito, el estar presente mientras comemos. Por mi historia lo puedo describir cómo comer y no disfrutar, comer a prisa, comer con culpa, comer a escondidas, comer y pensar que no fue la mejor decisión. 

En este Blog comparto como es que he descubrí como es que en ciertos momentos de mi vida tengo el hábito de estar ausente. Y ante este descubrimiento he decidido practicar específicamente el hábito de estar presente. 

Concretamente el estar ausente se puede ver así:

  • En la comida, pensar que debería estar comiendo algo diferente, estoy ausente.
  • Cuando yo siento que no debería haber pedido lo que pedí, me siento escasa, no disfruto, y no tiene nada que ver con lo que estoy comiendo. Puedo sentir ausencia y escasez aun ante la presencia del mas exótico saludable y suculento platillo.
  • En cambio, si en algún momento decido hasta no comer desde un espacio de estar presente puedo experimentar satisfacción y abundancia.
  • Ahora el ni siquiera detenerme a agradecer, a observar y masticar mis alimentos es un estar ausente.
  • Con mi cuerpo, renegar de cada parte de mi cuerpo, pensar en lo que no tengo o en lo que quiero tener y no tengo, estoy ausente.
  • En mi tiempo de descanso estar revisando mi teléfono y lo que hacen los demás, estoy ausente.
  • Estar en algún lugar y pensar que debería estar en otro lugar estoy ausente.
  • Estar con alguien que adoro y estar revisando mi teléfono, estoy ausente.

La ausencia también trae frustración, luego juicio, desconfianza y muchos otros sentimientos que no nos sirven.

El estar presente, trae certeza, trae claridad, paciencia, trae confianza, amor y abundancia.

Para lograr metas, y para disfrutar nuestra vida: el hábito de vivir el presente es sumamente importante.

Para desarrollar este hábito hay que estar alertas de cuándo estamos generando ausencia en lugar de presencia, escasez en lugar de abundancia. 

Te comparto también un simple recordatorio que me he estado practicando, la siguiente frase: “Presente (ponte tu nombre) vive el presente”. Al conectar con el presente mantén el recordatorio de que el presente es un regalo, esto permite acceder naturalmente a la gratitud con lo cual vas abriendo puerta a sentimientos que te hacen bien. 

Esto como todo lo que comparto es solo una invitación a que pruebes y compruebes cómo es que cambiando nuestra manera de pensar, puede cambiar espectacularmente nuestra manera de vivir. 

Si tu que me lees has estado considerando participar en nuestro programa de coaching en donde puedes lograr tu peso ideal definitivamente y además quieres tomar estas clases aplica hoy mismo para que puedas participar. Escribeme a hola@carilutorres.com

Te espero con muchos deseos de seguir compartiendo lo que funciona, lo que nos permite seguir creando, viviendo y disfrutando la versión más maravillosa de nosotras mismas. 

¡Vive feliz! 

Con amor

Tu coach

Carilú Torres

Facebook Comments Box
Please follow and like us:
RSS
Follow by Email
Instagram
Twitter
Visit Us
Follow Me
YouTube
LinkedIn
Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver arriba