Averigua por que no lográs DEJAR de consumir AZÚCAR

No he podido dejar de consumir el azúcar, esta es una frase que leo y escucho constantemente y de alguna manera es una frase que me resuena porque fue mía por mucho un tiempo, creía que no podía dejar el azúcar

Definitivamente dejar el azúcar para mí fue un paso que marcó el inicio de un camino maravilloso en mi vida, experimenté un sin fin de beneficios. Desde mi rosácea, perder peso extra, desinflamación, incluso siento que me rejuvenecí a partir de haber dejado el azúcar.

Si tú has querido dejar el azúcar y no has podido, ya sea por un tema específico de salud o porque tienes claro que tienes una adicción al azúcar y te sientes fatal por estar en este ciclo de estar dependiendo del azúcar para sentirte bien. Y si ante esto has intentado muchas veces ya, incluso llegas a tener éxito un día o dos y de pronto llega el cumpleaños de tu marido, o el tuyo, o alguien está horneando en casa, o quizá te regalan algo que es tu debilidad, pruebas y simplemente te rindes con la convicción de que no, no puedes y probablemente nunca podrás dejar el azúcar, este Blog es para ti.

Si bien para dejar el azúcar hay una serie de recomendaciones importantes a considerar, temas prácticos, tips e información, considera que la base, el punto de partida es el primer punto para trabajar.
Si consideras que el pensamiento “no he podido dejar de consumir el azúcar” es hoy tu realidad, pues entonces este es tu real punto de partida.

Pienso en todos los tips y cambios que de pronto al querer dejar el azúcar buscamos implementar.

Que si el ayuno intermitente, que si cambiar el azúcar por momentos de meditación, respirar, hacer ejercicio, usar ciertos sustitutos, agregar más verduras de muchos colores, agregar grasas buenas a nuestra alimentación.

Todas estas propuestas que queremos aplicar que tenemos muchas ganas de hacer parte de nuestra vida, son como esas apps, estas aplicaciones que posiblemente tengas en tu teléfono o que a lo mejor quieras agregar y pero no funciona bien en tu teléfono. Tu teléfono dice que no cabe más ninguna aplicación, no son compatibles con el espacio disponible.

Estos cambios estas propuestas son buenísimas y sí que nos pueden ayudar.

Pero primero, mi invitación es a asegurarte de estar creando en tu vida, el espacio adecuado para hacer todos estos cambios. Prepara el espacio para esos cambios, revisa la base, asegúrate que hay espacio disponible y compatible con lo que quieres hacer.

Date cuenta de que creencias como: “no puedo dejar de consumir el azúcar”, “no he podido”, “no sé si podré”, “para mi es imposible”, “con mi familia es imposible”, “con lo antojada que soy nunca lo voy a lograr”, “con mi esposo que no me apoya no voy a poder dejar el azúcar” definitivamente no son el espacio de donde vendrá la determinación para hacer los cambios que tanto deseamos.

Y no es que no funcionen los cambios, no es que los tips no sirven, claro todas somos diferentes pero es que ni siquiera los alcanzamos a probar, no los podemos llevar a cabo porque el espacio desde donde nos movemos puede no ser el adecuado para aplicar esos cambios.

¿Qué te propongo hacer?

Resetea, limpia, prepara el espacio. Así como tienes que hacer espacio para tu teléfono en muchas ocasiones y puedas agregar esas aplicaciones que te gustan lo debes hacer también contigo.

¿Qué ocupa nuestro espacio?

Nuestros pensamientos y sentimientos son precisamente lo que nos llevan a tomar acción.

Revisa tus pensamientos, tus ideas y tus creencias acerca de este deseo que tienes de dejar el azúcar, identifícalos y observa lo que te generan.

El “no he podido dejar el azúcar” genera frustración. La frustración no es el espacio ideal para tomar acción y hacer cambios. El “yo no puedo”, el “yo soy tan antojada”, nos genera un sentimiento de incapacidad. El “nadie me ayuda”, “con tanto estrés, con lo comelones y antojados que son aquí”, genera un sentimiento de víctima.

Desde un espacio de víctima actuamos sólo como víctimas, no con determinación, ni siquiera con claridad, mucho menos con resiliencia.

¿Quieres dejar el azúcar?

Colócate en el espacio adecuado. Observa, detecta las creencias que no te ayudan, las creencias que están ocupando un espacio muy grande en ti y no le dan espacio a nuevas creencias. ¿Sigues convencida de que no, de que tú no puedes dejar el azúcar? Pregúntate por qué y vuelve a cuestionar esas respuestas. ¿Y si dejas de creer eso?

Si le das espacio a ideas como: “lo voy a intentar”, “voy a creer en mi”, “practicaré la paciencia conmigo misma”, “creo que, si puedo hacerlo”, irás haciendo entonces haciendo este reseteo, irás entonces haciendo espacio para aplicar esos pequeños cambios que te permitirán lograr lo que tanto deseas. Dale un reseteo a tus pensamientos y prepárate para probar y comprobar cómo es que, cambiando nuestra manera de pensar, puede cambiar espectacularmente nuestra manera de vivir.

Si quieres aplicar todo esto con un seguimiento y con la ayuda de mi programa de coaching para bajar de peso escríbeme a mi WHATSAPP da click aquí  estaré encantada de acompañarte en tu camino.

Gracias por leerme

Con amor,
Carilú Torres

Si estas lista para crear cambios fabulosos en tu vida y salud, estaré tan feliz de poder guiarte con mi desafió sin azúcar, si quieres formar parte para que de una vez por todas termines tu relación con el azúcar de una forma sencilla y sin efectos rebote, se que amarás formar parte de este desafió DA CLICK AQUÍ PARA SABER MÁS…

Facebook Comments Box
Please follow and like us:
RSS
Follow by Email
Instagram
Twitter
Visit Us
Follow Me
YouTube
LinkedIn
Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver arriba