6 consejos para liberarte de las DIETAS

Comienza el agobio con las libras con los kilos y la época de «dietas». Crees que estás dispuesta a todo, ¿pero a qué precio? Hoy quiero contarte «6 consejos para liberarte de la dichosa dieta», aunque se podría extender a unos cuantos más.

Empezamos: ¿A qué asocias la palabra dieta? Cuando hago esta pregunta, las respuestas que obtengo son: «pasar hambre», «comer a base de lechuga y pechuga de pollo«, «que me quiten lo que me gusta«, «pasarlo mal«, «que me prohíban alimentos«.

Estas expresiones se repiten en muchas personas (sobre todo mujeres), que ya están un poco hartas y cansadas de este enfoque tradicional y que en muchas ocasiones le ha traído de «regalo» el llamado efecto rebote u otros problemas de salud.

Como te entiendo perfectamente, quiero explicarte 6 consejos para liberarte de las dietas motivos y cambiar el enfoque hacia la búsqueda de tu verdadero bienestar alejándote de ellas.

Aquí puedes ver el video completo en donde hablo de este temaa o puedes seguir leyendo:

 

Básicamente las dietas no funcionan porque:

  • Tarde o temprano recaemos con un atracón o comilona
  • No nos enseñan buenos hábitos alimenticios sostenibles en el tiempo, ni nos hacen ver qué está pasando en nuestra relación con la comida

¿Cómo liberarnos del patrón dieta=pérdida de peso? consejos:

  1. Dejando de hacer dieta: Hacer dieta nos priva de la nutrición física y emocional, crea comportamientos dis-funcionales y contribuye al aumento de peso.
  2. Comiendo comida de verdad: Esto es alimentos lo menos procesados posibles. Abundantes vegetales, proteínas de calidad, carbohidratos y grasas sanas, frutas, granos, nueces y semillas. Reduciendo los alimentos empacados al máximo.
  3. Bebiendo abundante agua: No hay mejor bebida para tu cuerpo.
  4. Evitando los edulcorantes artificiales: Estos productos químicos alteran la función endocrina, llevan al aumento de peso, contribuyen a la depresión y a destruir las células cerebrales. Son un engaño para el organismo, que espera un carbohidrato cuando sólo recibe un sabor dulce, con la consecuente necesidad no satisfecha. Además, alteran el paladar haciéndote desear alimentos cada vez más dulces.
  5. Cultivando buenos hábitos al comer: Siéntate, relájate, comparte la comida con la familia o amigos. La hormona liberada en situaciones de estrés produce aumento de peso. Mastica y ensaliva muy bien los alimentos, así digerirás mejor y la sensación de saciedad llegará a su tiempo. No leer o ver TV mientras comemos pues también resulta engañoso para el cerebro, quien no registra la información de haber comido de forma consciente lo que resulta en más hambre luego de un rato.
  6. Realizando una actividad física con regularidad: Que no sólo ayuda al cuerpo, sino también a la mente y al espíritu.

 

Además ten en cuenta los siguientes errores dietéticos que a veces cometemos:

  • Comer demasiados alimentos fríos: que aplacan el fuego digestivo y vuelven lento el metabolismo.
  • Obsesionarnos con los alimentos prohibidos: lo cual nos hace sentir esclavizados, reprimidos.
  • Eliminar las grasas o los carbohidratos: lo que resulta en mayores antojos pues el cuerpo necesita todos los grupos alimenticios en su justo balance.
  • Hambre emocional: ¿Qué es lo qué realmente deseo? Es comida o… ¿Amor? ¿Compañía? ¿Entretenimiento? ¿Motivación?
  • Impaciencia: Nos tomó tiempo ganar peso, pero pretendemos perderlo rápido y con el mínimo esfuerzo.
  • La falta de amor propio: si no nos amamos a nosotros mismos tal como somos ahora, no vamos a cuidar de nuestro cuerpo.

Cambiar hábitos gradualmente es la clave. Busca orientación de tu Coach de Salud, terapeuta o médico para que te guíe en el proceso de alcanzar tu peso ideal de manera sana y sostenible en el tiempo, sin comprometer tu salud física y mental.

¡Deja de hacer dieta para que empieces a bajar de peso!

¿Qué te han parecido estos 6 consejos para no hacer dieta? ¿Has echado alguno en falta? ¡Soy toda oídos!

cuéntamelo en un comentario aquí abajo. Si necesitas ayuda para mejorar tu alimentación y conseguir un estilo de vida más saludable, recuerda que puedes consultar conmigo sin compromiso para consulta gratuita.

Hoy especialmente abrí las inscripciones de mi Coaching Privado que la realidad son espacios limitados.

Anímate y MEJORA TU SALUD Y GANA CALIDAD EN TU VIDA

La verdad es que UNA VIDA MÁS FELIZ ES POSIBLE, MEJORANDO TU ALIMENTACIÓN, TU ACTIVIDAD FÍSICA, TUS PENSAMIENTOS Y GESTIONANDO MEJOR TUS EMOCIONES.

Yo Te acompaño a transformarte, integrando los cambios que necesitas en tu vida, aunque tengas poco tiempo, no seas muy deportista ni sepas mucho de cocina.

Si antes has fallado, ha sido por falta de conocimiento, de estrategia o ambos. La clave está en encontrar la ruta óptima para ti y tener las herramientas adecuadas.

Si estas lista escríbeme a hola@carilutorres.com y hablamos para esta primera sesión gratuita.

Con amor, 

Tu Coach

Facebook Comments Box
Please follow and like us:
RSS
Follow by Email
Instagram
Twitter
Visit Us
Follow Me
YouTube
LinkedIn
Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver arriba