Razones para tener un Blog Personal o de Negocio

Razones-para-tener-un-blog

Razones para tener un Blog

Existen muchas razones para crear un blog. De momento te voy a compatir solo 10 razones.. Estoy segura que encontrarás muchas más. Si no eres blogger tal vez este post te de las ganas necesarias para iniciar tu propio blog.

¿Para qué sirve tener un blog? Esta pregunta es tal vez una de las más comunes cuando un blogger habla con alguien que desconoce completamente el mundo del blogging.  Muchos bloggers encuentran solo 4 razones otros necesitan más de 10 razones para tomar acción al respecto.

La realidad es que existen más de 50 millones de blogs en el mundo. Detrás de esos 50 millones de blogs, hay por lo menos 50 millones de personas escribiendo, actualizando y promocionando esos blogs. Para muchos de ellos, es tan solo un hobby. Para otros, es una forma de vida.

Tener un sitio propio es muy diferente a tener presencia en redes sociales. Tal vez tú estés pensando si quieres tener o no un blog, ya sea uno personal o uno para tu negocio. Y la respuesta a tu duda es: ¡Claro que sí!

10 Razones para tener un Blog para tu negocio o uso personal

  1. ES TU SITIO

Después de muchos años de subir videos a Youtube, un día me di cuenta de la terrible realidad: Youtube no es mio. Ok, tal vez eso ya lo sabía, pero tener mi canal de Youtube me daba cierta seguridad interior de estar creciendo mi propia plataforma de comunicación.

La verdad es que crecer sólo en redes sociales es como construir una casa en un terreno rentado. Al final estás haciendo una casa, pero no es realmente tuya, la compartes con otra persona; y como es su terreno, ellos pueden decidir qué hacer con él, incluyendo tu casa.

  1. BRANDING

Como es tu sitio y tú tienes el poder de crearlo como quieras, reflejará completamente tu marca. Por ejemplo, usar las imágenes, videos y colores que te representan, y publicar el contenido que está relacionado con tu negocio. Posiblemente existan otros haciendo lo que tú haces, pero lo que te va a diferenciar es tu personalidad y tus valores como marca.

  1. POSICIONAMIENTO

Si tienes un blog que esté optimizado para SEO (Search Engine Optimization) será más fácil que tu marca aparezca en los resultados de los buscadores como Google. Tener un blog en el que hables de temas relacionados a tu negocio te ayudará a posicionarte en estos buscadores.

  1. ATRAER TRÁFICO

Una buena forma de atraer a más ojos a tu negocio es creando contenido para tu blog. Cada publicación que hagas te puede ayudar a acercarte a las necesidades de tus clientes potenciales. Además, cuando compartes tus publicaciones en tus redes sociales atraes a más personas a tu sitio y como consecuencia a tu marca.

  1. SUSCRIPTORES

Una cosa es tener suscriptores en youtube o seguidores en redes sociales y otra es tenerlos suscritos a la lista de correos de tu sitio. Si mañana estos sitios llegaran a desaparecer, tus seguidores desaparecerían también. Cuando tienes tu propia lista de suscriptores en tu blog nadie te puede quitar a esas personas que han conectado contigo y con tu marca.

  1. PARA EXPLOTAR TU CREATIVIDAD

Todos sabemos lo importante que es la creatividad en nuestras vidas diaras. La mayor ventaja de la creatividad es que nos ayuda a solucionar mejor los problemas cotidianos.

Tener un “rinconcito” donde podamos desarrollar nuestra creatividad e imaginación es una gran manera de desarrollarse como individuo. Además, vamos a ser honestos, se siente bien siendo creativo.

Un blog, o mejor dicho, el escribir un blog, permite explotar esta capacidad.

  1. PARA CONSEGUIR UN “TRABAJO IDEAL” 

Primero, hay que definir que significa el “trabajo ideal”. Si quieres ser independiente, entonces podéis crear un negocio alrededor de tu blog el cual te permita tener ese trabajo que te de la libertad que tu desees.

Si quieres entrar en una gran compañía, y/o si quieres un buen trabajo dentro de ella, entonces un blog también te puede ayudar.

La ventaja que tiene un blog es que permite que demuestres tus aptitues y tus conocimientos, lo cual puede sorprender a más de un ejecutivo. A su vez, un blog demuestra una capacidad emprendedora que muchos ejecutivos pueden estar buscando.

  1. PARA MOSTRAR TUS  APTTUDES

¿Que mejor forma de demostrar lo que sabes ?

Puedes usar tu blog como una forma de sacar todos tus conocimientos libremente sin ningún tipo de compromiso, como también lo puedes hacer para crear un negocio alrededor o para conseguir tu trabajo ideal.

En cualquiera de los dos casos estás beneficiando a tu público, lo cual puede convertirte en una autoridad en tu industria o nicho. Y eso es muy bueno.

El ser una autoridad te permite crear una comunidad alrededor de tu marca, sea ésta personal o corporativa.

Una vez que seas una autoridad dentro de tu industria o nicho puedes llevar tus ideas para donde quieras: puedes crear un evento, puedes crear productos, puedes convertirte en un/a conferenciante, puedes escribir un libro, etc.

Por último, y a consecuencia de estas dos ventajas, es que un blog es una tarjeta de negocios que te hace sobresalir por sobre el resto.

  1. PARA MEJORAR TUS CONOCIMIENTOS

Como mencione anteriormente un blog es como una tarjeta de negocios moderna. Por ende, cuando vayas a un evento, el ser un “blogger” te puede dar cierta credibilidad, más aún si ya tienes una “tribu” alrededor de tu blog.

Por ejemplo, si quieres a alguien famoso dentro de tu industria, el ser un blogger puede ayudarte mucho. Si demostrás que también eres una autoridad a esa persona, ella seguramente se sorprenderá y verá que estás a su altura.

Como podrás ir viendo, los blogs te ayudan a sobresalir, con todas las ventajas que ello conlleva.

  1. PARA CONOCER GENTE

Los blogs abren puertas. Puertas que pueden llevarte a comenzar nuevos negocios, hacer nuevos amigos y contactos de negocio, y conseguir nuevos clientes. Aunque los blogs no sean la única ni mejor forma de conocer nueva gente, son un medio que permiten comenzar una relación que puede terminar en un nuevo amigo, contacto o cliente.

Como dije anteriormente, los blogs son una tarjeta de negocio; no es lo mismo presentarte ante alguien y decir que eres el ejecutivo de X empresa, que decir que tienes un blog con X cantidad de seguidores (más allá del trabajo que tengas). Al conocer nueva gente, podrás convertirte en un líder de tu industria o nicho, y eso es algo que pocas personas consiguen.

Y estas son algunas de tantas razones más importantes para tener un blog.

La realidad es que los blogs son una oportunidad única que el siglo XXI nos ha brindado. Son una forma de emprendimiento muy particular, donde lo que uno “gana” lo gana ayudando a otros.

¿Que estás esperando para abrir tu propio blog?

¿Tienes  un blog? Si no es así, ¿por que no abriste uno todavía? Déjame las respuestas más abajo en los comentarios.

Si necesitas los pasos a seguir para comenzar un blog escribeme a Coach Carilú en Facebook que con gusto te podré orientar de cuales serían los primeros pasos a seguir.

Si te gusto esta entrada, por favor presiona me gusta y compártelo con tus amigos empresarios, que tu sabes que tienen información de mucho valor y que mejor forma de comenzar a compartir la misma con la creación de un blog.

Leer Fin de Mes y Estoy Pelao…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *