Mi Enfoque

Mi enfoque se basa en la BIO INDIVIDUALIDAD y por eso amo la folosofía del IIN, nos referimos a encontrar justo eso que “te cae bien”, sabiendo que cada uno es responsable de su salud integral, de buscar un balance y nutrirse integralmente.

La bio individualidad parte de un auto conocimiento, de reconectarte contigo, para escucharte y proveer a tu ser de todo eso que te nutre de verdad. Te habrás dado cuenta que no a todos nos da el mismo resultado un tipo de dieta o una actividad física específica.

Te explico, cada uno debe hacerse responsable de escuchar sus propias necesidades, amándonos incondicionalmente, analizando el momento que pasamos, definiendo un plan de salud a la medida del presente. Notarás que hoy tus antojos son diferentes a los que tenías de pequeño. hoy tal vez no digieres alimentos que te caían perfecto antes, tus necesidades enegéticas son diferentes a las de hace 5 años, por mencionar algunos cambios.

La vida es cambio constante, escucharnos y ser gentiles con nuestras propias necesidades de bienestar es el acto de amor más grande.

CONMIGO TE NUTRIRAS INTEGRALMENTE No sólo con alimentos; la nutrición integral va más allá, se trata de nutrir el alma conrelaciones plenas, llenas de amor y respeto. Llamamos nutrición primaria al alimento que damos a nuestra vida profesional, a las relaciones, a nuestra necesidad de movimiento y a la espiritualidad.  Una vez que tu ser está en balance, es más fácil escucharte, descifrar tus antojos, cuidarte y alimentarte conscientemente.

Practico un enfoque holístico hacia la salud y el bienestar, lo cual significa que observo como todas las áreas de tu vida están interconectadas. ¿El estrés en tu trabajo o relación te lleva a comer en exceso? ¿La falta de sueño o falta de energía te impiden de hacer ejercicio? A medida que trabajamos juntos, examinaremos cómo todas las áreas de tu vida afectan tu salud integralmente.

Mi enfoque no es hacer hincapié en calorías, carbohidratos, grasas y proteínas. Tampoco lo es crear listas de restricciones o alimentos buenos y malos. En su lugar, trabajo con mis clientes para crear una vida más feliz y saludable de una manera que es divertida, flexible y gratificante.

Trabajaremos juntos para alcanzar tus metas de salud en áreas tales como lograr un peso óptimo, reducir los antojos de alimentos, mejorar la calidad de sueño, y maximizar la energía. A medida que trabajemos juntos, desarrollarás un entendimiento más completo de los alimentos y opciones de estilo de vida que funcionan mejor para tí y harás cambios duraderos que mejoraran tu energía y promoverán una salud balanceada.

 

Éstos son algunos de los conceptos que exploraremos en nuestro trabajo conjunto:

Bio-individualidad:

El concepto de la bio-individualidad consiste en que cada persona tiene necesidades únicas en cuanto a alimentación y estilo de vida. Alimentos que funcionan para una persona pueden ser intolerables o tóxicos para otras, y por eso las dietas de moda tienden a fracasar en el largo plazo. En base al principio de la bio-individualidad, te apoyaré para que logres hacer cambios positivos que se ajusten a tus necesidades, estilo de vida, preferencias, e historial hereditario. ¡Utilizo un enfoque personalizado y holístico para asegurar que tengas éxito!      

Alimentos Primarios:

Es fácil pasar por alto todas las cosas que contribuyen a nuestro sentido de bienestar y satisfacción. No es sólo los alimentos que comemos, pero todos los demas factores presentes en nuestra vida diaria.  Relaciones sanas, una carrera satisfactoria, actividad física regular y espiritualidad son todas formas esenciales de nutrición. Cuando estos “alimentos primarios” están equilibrados, lo que comes pasa a ser secundario. Te apoyaré a alcanzar todas tus metas de salud, desde comer los alimentos adecuados para tu cuerpo hasta vivir una vida plena y feliz.

 

El plato de Integrative Nutrition: 

El plato de Integrative Nutrition hace hincapié en la importancia de los productos locales y orgánicos, granos enteros, proteínas de alta calidad, grasas de origen vegetal y agua. Te muestra cómo debería lucir un plato a la hora de la comida y hace énfasis en la importancia de las proporciones y el tamaño de las porciones. Para completar el cuadro, el plato está rodeado de factores de estilo de vida que crean una salud óptima: las relaciones, la carrera, la actividad física y la espiritualidad.

 

 

¡Te presentaré algunos de los alimentos más saludables del planeta y te enseñaré cómo encontrar lo más saludable para tu tipo de cuerpo único!

 

 

Puedes aprender más acerca de mi formación en el instituto de Integrative Nutrition.
¿Estás listo para empezar a sentirse mejor que nunca?  ¡Fija hoy una consulta inicial conmigo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *