Health Coaching

Health Coaching – Consejería de Salud

Mi nombre es Carilú Torres, recibí Health Coaching con Carilu Torresmi educación en el Instituto de Nutrición Integral en New York; donde confirmé mi pasión por el bienestar holístico. Aprendí que no hay una dieta que funcione para todos por igual porque somos seres integrales, únicos y diferentes, esto es la bio individualidad.

Estoy aquí para apoyarte y ser tu cómplice en la adopción y el disfrute de prácticas que te permitan experimentar una realidad más plena y armónica, libre de malestares físicos y emocionales.

Estoy convencida de que en cada individuo vive latente la fabulosa posibilidad de auto sanarse, lo se porque yo lo experimenté y me sigo maravillando todos los días.

¡Me gusta dar soluciones prácticas y creativas, hacer más y quejarme menos, sumar a favor de la vida siempre!

¿Alguna vez has recibido un buen consejo acerca de tu salud que no lograste seguir? ¿Ha recomendado tu doctor algún cambio en tu estilo de vida que ha sido difícil de mantener? ¿Alguna vez has querido lograr algo en tu vida, pero descubriste que no podías lograrlo por ti solo?

Los Consejeros de Salud somos asesores con amplios conocimientos para proporcionarte apoyo y orientación mientras estableces los objetivos que quieres alcanzar y realizas cambios graduales y duraderos que mejoran tu salud y bienestar.  Como tu Health Coach, estoy aquí para escucharte con atención y ayudarte a explorar la enorme cantidad de teorías nutricionales, muchas veces contradictorias, para juntos determinar qué cambios son apropiados y se ajustan mejor a tus necesidades.

Tu programa personalizado mejorará radicalmente tu salud y bienestar. Juntos, exploraremos las preocupaciones que tienes en cuanto a tu estado físico y descubriremos las herramientas que necesitas para vivir una vida sana y en equilibrio.

LO QUE INCLUYE EL HEATLH COACHING

El Health Coaching aborda la salud desde un enfoque integral incluyendo la salud física, emocional, mental, espiritual, empleando técnicas que  potencializan a las personas para que desarrollen un estilo de vida saludable,  formando hábitos que transformen positivamente su vida.

El Health Coaching es una rama del coaching que se especializa en acompañar y facilitar la adopción de hábitos saludables de vida.

El Health Coaching aborda la salud desde un enfoque integral, comprendiendo que la salud no solamente se refiere al bienestar fisiológico, sino que  incluye todas las áreas que conforman a una persona: salud física, emocional, mental, social, espiritual.

Uno de los principios base del Health Coaching es la Bioindividualidad que significa que “cada persona tiene necesidades alimenticias y de estilo de vida únicas.” Por lo tanto, el Health Coaching no se apega a una sola propuesta de alimentación, ni considera que existe una sola dieta correcta.  Tampoco promueve un tipo específico de actividad física o de relajación.

El Health Coaching utiliza metodologías como la auto-observación, el establecimiento de metas concretas, el trabajo en el aquí y el ahora y la experimentación con el objetivo de que sea la persona la que defina su propio estilo alimenticio y sus propias estrategias de bienestar que lo  lleven a un estilo de vida saludable.

¿QUÉ ES Y QUÉ HACE UN HEALTH COACH?

Un Health Coach se dedica a brindar apoyo a las personas holísticamente para que se transformen a sí mismos y desarrollen un estilo de vida saludable.

Un Health Coach es un experto en hábitos saludables que incluyen todas las áreas de la vida de una persona: salud física, emocional, mental, social y espiritual.

Un Health Coach emplea técnicas y procesos de coaching, que, desde un enfoque integral, potencializan a las personas para que desarrollen un estilo de vida saludable,  formando hábitos que transformen positivamente su vida.

¿CUAL ES LA DIFERENCIA ENTRE DE ENTRE UN HEALTH COACH Y OTROS PROFESIONALES DE LA SALUD?

En la consulta de un Health Coach no se trabajan únicamente aspectos de la alimentación ni de la salud física, sino que durante la sesión se abordan otras áreas de la vida de la persona, con el objetivo de que desarrolle un estilo de vida saludable.

El Health Coach se enfoca en las necesidades individuales de cada persona, facilitando el proceso de auto-conocimiento con el objetivo de que la persona se convierta en un experto en su propia salud.

Un elemento importante es que el Health Coach acompañará al Coachee en el proceso de cambio de forma constante a lo largo del proceso.

A diferencia de otros profesionales de la salud como médicos, nutriólogos o psicólogos, el Health Coach no diagnostica ni determina tratamientos, sino que a partir dichas valoraciones apoya a la persona para lograr sus metas, facilitando el proceso de cambio y la adopción de nuevos hábitos.

El Health Coach no sustituye al médico, nutriólogo o terapeuta, sino que es una figura que se suma a las alternativas de apoyo para que una persona viva más sanamente.

Como cliente de mi programa de consejería de salud, lograrás …

  • establecer y alcanzar metas de una manera gratificante
  • trabajar en alcanzar y mantener tu peso ideal
  • entender y reducir tus antojos
  • aumentar tus niveles de energía
  • sentir un gran bienestar general
  • aprender y explorar acerca de nuevos alimentos y cómo puedes fácilmente incorporarlos a tu alimentación
  • mejorar tus relaciones personales
  • adquirir la confianza necesaria para crear la vida que deseas

Tu programa incluye …

  • dos sesiones de 50 minutos al mes
  • apoyo por correo electrónico entre sesiones
  • recetas saludables y fáciles de preparar
  • consejería y apoyo individualizado para ayudarte a hacer los cambios de dieta y estilo de vida que deseas
  • folletos simples pero informativos que aumentarán tus conocimientos sobre nutrición
  • acceso a mi boletín de noticias mensual con lo ultimo en consejos de salud y recetas
  • mi compromiso personal con tu salud y éxito

Para decidir si la consejería de salud es adecuada para ti, te invito a hacer una consulta inicial gratuita conmigo. Durante esta primera sesión hablaremos de tu salud y estilo de vida para determinar la forma en que mejor puedo ayudarte a lograr tus metas.

¡CONOCE MI ENFOQUE!

Ponte en contacto conmigo hoy para fijar tu consulta inicial gratuita.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *